ESTADOS UNIDOS.- Acompañando la primera versión de prueba de iOS 9, el nuevo sistema operativo para iPhones y iPads, el próximo mes llegará la aplicación Move to iOS.
Move to iOS es una aplicación para Android, de nuevo, aún no disponible, que pretende facilitar la migración entre sistemas de forma segura y sin cables. En diferentes partes del mundo es posible acudir a una tienda de Apple o a un distribuidor autorizado de sus productos y entregar un móvil Android como parte de pago por un nuevo iPhone, y también que diferentes guías se han publicado en el sitio web de la compañía para señalar cómo pasar manualmente los contenidos de móviles Android a dispositivos iOS, pero la de hoy es una estrategia mucho más voraz, efectiva y llamativa por la facilidad que envuelve.
“Contactos, historial de mensajes, galería de fotos, videos, marcadores web, cuentas de correo, calendarios, fondos de pantalla y libros y canciones libres de DRM” son los ítems que contempla el proceso de transferencia automática desde Move to iOS. Por su parte y ya que son tantas las aplicaciones disponibles en simultáneo para iOS y Android, se ofrece igualmente el acceso rápido en la App Store a los pares de las aplicaciones gratuitas instaladas actualmente en Android -por ejemplo, si se tiene instalado Facebook y Twitter, se ofrecerá la descarga de sus versiones iOS-.
Eso sí, las apps de pago sí se perderán pues apenas se añadirán a la lista de deseos de iTunes. Por cierto, no deja de ser curioso que son las primeras aplicaciones que Apple desarrolla para Android, claro, eso mientras aparece otro “caballo de Troya” llamado Apple Music, un servicio de streaming multiplataforma que llega a competir con Spotify -y similares- y que seguramente en su versión para Android destacará más de un incentivo para considerar el cambiar de plataforma.